Cuando la narradora de noticias se prestaba a leer los nombres de las victimas del accidente del helicóptero sentí un miedo inexplicable. Algo me decía que entre esos nombres que leería estaría alguno que talvez conozca. No soy de las personas que le da mucha cabida a las corazonadas ni mucho menos. Pero algo me decía que debía escuchar los nombres. Y bueno lo escuché: Peter Liza Chiba estaba entre los fallecidos. Lo primero que se me vino a la mente fue una esperanza que talvez se trate de un homónimo pero sabía en el fondo que eso era remotamente imposible. Luego confirmé la terrible noticia a través de otros conocidos.
A Peter lo conocí cuando éramos estudiantes de medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Una de las razones por las que nos hicimos amigos fue porque veníamos del mismo lugar: Trujillo. Como a cada trujillano que conocía en la UPCH siempre le tenía una gran consideración. Y bueno Peter siempre ha tenido meritos propios innegables para hacer amigos ya que mantenía una sonrisa en todo momento sea favorable o adverso.
Pude comprobar el día de su velorio en Lima que los amigos de la UPCH guardan de él un recuerdo muy especial. Su partida me hizo recordar que vivir es un morir a cada instante y que sólo construyendo los futuros buenos recuerdos de los amigos viviremos para siempre.
Un abrazo eterno Peter, amigo, paisano y colega.
Imagen tomada de La Republica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario