lunes, febrero 02, 2009

La danza de los espiritus: Rasu Ñiti

Llegué tarde a la presentación de este libro porque tuve que atender una reunión familiar. Lo digo con mucha pena porque Rasu Ñiti es un amigo al que considero en ese grupo de personas que tiene mucho que contar y decir. Cada reunión cultural que voy a Trujillo sea de literatura o música el siempre esta ahí. Y me da la impresión que tiene el don de la ubicuidad cultural.
Ya había escuchado un CD de música de Rasu Ñiti cuando me entere que había musicalizado la poesía de Luis Hernández para unos Juegos Florales de la Facultad de Medicina de la UNT. Eso me intereso mucho porque no conozco de otra experiencia similar.
Esta vez presento su libro La danza de los espíritus que contiene momentos paranormales y mágicos de su propia experiencia de vida. Cuando llegue corriendo al local de la feria la presentación ya había terminado. Así que me acerque para saludarlo y felicitarlo. Y cuando lo vi con una camisa con motivos shipibos y vi que la contra carátula del libro contenía lo mismo sentí que eso era algo mágico y paranormal para mi que ando siempre buscando e identificando todo lo referente a la cosmovisión de los shipibos.

No hay comentarios.: