sábado, mayo 23, 2009

¿Quién es Andrés Bedoya Ugarteche?

Hasta hace unos minutos, para felicidad mía, no sabía nada de él. Pero llegué a su columna online del diario Correo gugleando noticias sobre las protestas de los indígenas amazónicos.
Debo mencionar que nunca he comprado el diario Correo porque no he tenido nada interesante que me invite a hacerlo (como la columna de Hildebrandt me hace comprar La Primera, o El Domincal y SOMOS, El comercio muy a pesar de mis discrepancias con estos diarios en otros terrenos) Pero desde que vi un titular con la foto de unas notas mal escritas en español de una congresista quechuahablante que decía !Que nivel! me prometí nunca comprar ese diario porque se evidencia una intolerancia generalizada.

Pero bueno, caí en la columna de este señor (para que vean que lo respeto le digo señor) y leí el artículo llamado Papeo, progresismo y alcahueterías. Aunque el nombre tiene algo de titular del El Chino y el Aja me atreví a leerlo para ver qué dice de las protestas amazónicas. Bueno, en el contenido habla mal de Gastón Acurio y Alberto Pizango. No voy a referirme a mis discrepancias con su opinión sino mas bien del tono intolerante, vomitivo y destructivo de este artículo. Así que me puse a leer otros artículos de este señor que no se si habrá ido a una universidad para tener el "nivel" que tanto reclama su director Aldo Mariátegui, pero al menos por sus escritos no parece.
Pero bueno, tenía la esperanza que este artículo sea una excepción y que tal vez tuvo un mal día y se las descargó contra estos dos personajes. Pero vi que los demás artículos son del mismo tono.
Incluso ha sido tema de comentarios de varios blogs y cartas de reclamos a su tono intolerante. Entonces me di cuenta que no es que este señor tuvo un mal día y yo estoy muy susceptible sino que mas bien es algo sistemático en su columna este tipo de textos intolerantes.
Por el bien de su salud mental y de la buena prensa les recomiendo sinceramente no comprar el diario Correo. Ahora estoy más convencido que nunca de esto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola:
acabo de leer una columna escrita por Bedoya en la casa de un amigo y queremos escribir al diario el correo,para saber porque permiten que salga una columna tan insultante,racista y sobre todo bruta.
para esto necesitamos saber quien diablos es bedoya(digo aparte de lo evidente) ,entonces gracias por la información que puedan darnos.abrazos

Unknown dijo...

No tengo mas informacion pero me agrada la idea de enviar una carta. Por favor avisen como va eso para hacerle seguiimiento. Y si necesitan firmas me avisan.

Isaac

Anónimo dijo...

Por favor! Tengan nivel. Si no les gusta lo que opina Bedoya, bien. Pero de ahí a exigir que lo defenestren de su columna... Eso se llama intolerancia: "Si alguien no opina como yo, entonces está equivocado, porque yo soy el poseedor de la verdad." Además, tengan la hidalguía de reconocer que Bedoya escribe de lo mejor, en su categoría de panfletista.

Unknown dijo...

Creo que emitir una opinion a traves de una carta no es "exigir" que "defenestren" una columna. No somos autoridades que regulan lo que se publica o no en la prensa. Solo somos ciudadanos de a pie que quisieramos opinar. Bien sabemos que una carta no va a cambiar mucho las cosas. Si el amigo anonimo (que no tuvo la "hidalguia" de poner su nombre) quiere seguir leyendo al mejor "panfletista" del pais, le aseguro que una carta como la que sugiere Roxana no va a amenazar en nada su lectura.

Paul HxC dijo...

Debemos hacer una protesta contra ese tipo y contra la presencia en la tele de Aldo Mariátegui y Mónica Delta, entre otros facistas(como el primero) y servidores de Fujimori(como la 2da)!