miércoles, agosto 12, 2009

The Guinea Roches

Desde que Edgar Espinoza me comentó hace varios años que Inti Illimani era mejor que los Kjarkas (grupo con el que aprendí a apreciar la música andina) siempre me quedó las ganas de escuchar a ese grupo.
Por cuestiones de tiempo no los he podido hacer como quisiera. Así que conozco aún pocas canciones de este grupo. Una de las que más me ha gustado es Samba landó.

Cuando Erin la escuchó se animó a aprenderla, aún con sus limitaciones con el idioma (No, no tiene problemas con su IQ, sino que español es su segundo idioma) Bueno, así entre broma y broma se nos ocurrió formar un pequeño grupo de música al que se incluyo Anne. ¿El nombre? The Guinea Roaches. ¿De dónde salió? Tiene que ver con los episodios Pandemic I y II de South Park en el que aparecen grupos peruanos de música folclórica amenazando la estabilidad económica de los estados unidos. Los músicos peruanos dijeron que tocan para proteger a la humanidad de la "muerte peluda" que consiste en animales gigantes, principalmente cuyes (Guinea pigs) conejos (Guinea rabbits) abejas (Guinea bees) y etc.
Entonces como el animal del que mas hemos hablado con Anne y Erin eran las cucarachas decidimos poner al grupo (Guinea roaches). Es que nos llamaba la atención que Anne nunca había visto cucarachas en Francia y estaba casi dispuesta a pagar una entrada a un zoológico de cucarachas para conocerlas. Bueno le bastó el viaje que hicimos a Bagua para que las vea por todos lados y gratis!!!!

Aquí un ensayo de los Guinea Roaches

No hay comentarios.: