martes, septiembre 21, 2010

Perros calatos en Yarinacocha


Por alguna razón desconocida (al menos para mi) en Yarinacocha he notado la presencia inesperada de varios perros calatos en la calle. Me parece algo inusual dado que su presencia ha sido reportada en la época pre inca en las culturas de la costa norte. Evidentemente su llegada a Yarinacocha ha sido muy reciente. Pero cómo cuándo y por qué. Estoy acostumbrado a verlos en los museos pero no en las calles y menos en algún lugar de la selva. Es muy frecuente ver algunos ejemplares cerca al paradero de autos a San Francisco. Según me cuentan algunos choferes, esos perros tienen un dueño que suele dejarlos libres para que caminen por las calles. Además he visto un ejemplar en San Francisco y una pobladora me dijo que un extranjero lo trajo y le dejo en la comunidad. Las imagenes de este post corresponden a un ejemplar que vi en el Km 19 en La Victoria.

No hay comentarios.: