miércoles, octubre 09, 2013

Visitas Guiadas

El primer tamizaje que suelen los colegios para elegir sus alumnos es la visita guiada.
En este post iré comentando mi experiencia en esa actividad.

1) Euroamericano: Para solicitar una cita para la visita guiada hay que responder las siguientes preguntas: Nombre y apellidos completos, Fecha de nacimiento, Nido/colegio al que asiste, Distrito en donde vive, Teléfono fijo y celular.
En mi caso lo que nos descalificó inicialmente para la visita es el distrito donde vivimos. Vivimos en el mismo distrito donde vive (o debiera vivir) el Presidente de la República, el Cercado. El argumento es que estamos muy lejos del colegio. Eso yo lo tengo muy claro. Y el primer interesado en no exponer a largas horas de transporte público a mis hijas soy yo. No le pediría una cita si no estuviera considerando la posibilidad de mudarme a algún lugar más cercano. Expliqué por teléfono que esto no debiera ser un problema. Si en la visita me convenzo que este el colegio adecuado y le da una vacante a mi hija, pues el siguiente paso será mudarnos al colegio en cuestión. Su respuesta fue, avísennos cuando se mude. Mi réplica fue: no puedo decidir  a donde mudarme porque eso dependeré del colegio donde ingrese mi hija. Resultado: no hay visita guiada para mí. Es decir, fuimos excluidos inicialmente por una cuestión geográfica sin tomar en cuenta nuestra disposición a facilitarle la vida a nuestra hija en el asunto de la distancia. Finalmente logramos que nos permitan visitar el colegio.
El colegio tiene muchas áreas verdes. La presentación del colegio me pareció aceptable. Su programa de Bachillerato Internacional en Early Years me pareció impresionante. Se preocupan mucho por la alimentación escolar. No tienen quiosco para no promover comidas no saludables. Es uno de esos colegios donde me gustaría que estudien  mis hijas. La distancia es un factor importante en este colegio. Estamos encantados con este colegio.

2) Magister: Este colegio se puede visitar  sin previa cita. Me pareció que era muy religioso para ser laico. No me gustó que tengan máquinas expendedoras de gaseosas y papitas fritas. Tienen un kiosco donde los estudiantes de secundaria pueden pedir pizza delivery. No tiene áreas verdes. Fue fácil saber que no es el tipo de colegio que quiero para mis hijas.

3) Saint George´s: La visita guiada fue masiva, parecía una feria. Para asistir a la visita llamada "Open House" hay que registrarse en internet y llenar una encuesta. El director contó que es europeo y que tiene casi 3 décadas trabajando en Latinoamérica como director de varios colegios. Habló de las bondades del bilingüismo que promueve el colegio. Ahí apareció mi primera pregunta: ¿Por qué habiendo estado tantos años en países hispanohablantes promoviendo bilingüismo escolar su español es casi como el de un turista mochilero? Mencionó también las bondades de su Inquiry based learning pero en las aulas una profesora no pudo responder satisfactoriamente a una madre muy inquirer (Hola Angela) cuando les hizo notar que sus aulas parecen ser más tradicionales que de un programa de Inquiry based learning. Las aulas van creciendo en número de alumnos llegando a superar las 3 decenas. Las profesoras de inicial no me convencieron en sus exposiciones. Parecían promotoras de un curso de Spanglish. El local de Miraflores no tiene áreas verdes. Según su video del local de Chorrillos, ahí hay muchas áreas verdes.






No hay comentarios.: