domingo, noviembre 03, 2013

Social Day Perú 2013

Hace unos días fui invitado a la presentación de los premios Social Day. La razón es que el blog avispas.org había quedado finalista en la categoría Ciencias. Mirando rápidamente los otros dos finalistas fue fácil darse cuenta que el blog Sophimania merecía ganar. No estaba seguro si debía ir o no. Al final me ganó la curiosidad de conocer desde adentro un tipo de eventos al que soy ajeno.
Como era de esperarse Sophimanía ganó justamente. Me sorprendió gratamente  que Claudia Cisneros es la directora de esta interesante iniciativa.
Lo que más me gustó del evento es que hubo bastante presencia de universitarios jóvenes con propuestas muy loables sobre empredensurismo, historia, educación, etc. Hubo momentos dignos de aplausos como el reconocimiento de una pareja jóven que promueve la cumbia peruana y el premio en la categoría Familia al activista Carlos Blanch y su blog Discapacidad En Accion.
Pero los momentos desconcertantes fueron frecuentes. Los animadores se creyeron chistosos recurriendo al  uso de palabras que lindaban con lo soez. Pero bueno cuestión de estilos argumentarían algunos. Casi me caigo de espaldas cuando anunciaron a Macho peruano que se respeta (MPQSR) como finalista de la categoría entretenimiento. Pensé que fue un pequeño desliz. Sentí algunas arcadas cuando lo premiaron en su categoría y lo volvieron a premiar a por ser el más votado por el público. MPQSR se ha defendido del cargamontón en las redes sociales admitiendo que eran machistas palomillas pero ya cambiaron y ahora son casi ángeles. Los jurados al inició se reafirmaron en su decisión porque no había nada malo en sus últimos comentarios. Luego se vieron obligado a retractrarse y quitarle el premio. La cereza de la torta fue La tigresa del Oriente.  Al menos si compusiera algo agradable o que le arregalaran su voz con tecnología podria intentar escucharla con algún interes. Suplir su falta de talento con un par de señoritas enseñado sus abundantes nalgas, es un recurso fácil muy usado para llegar a públicos como MPQSR. No tengo nada con esa señora pero hubiese preferido no tener que terminar la noche de esa manera. Parece que la popularidad en las redes sociales se está volviendo en la norma en la vida diaria (del peor gusto por supuesto)


No hay comentarios.: