domingo, marzo 02, 2014

1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer.

Compré este libro el año pasado en la librería Crisol de San Miguel con muchas dudas. La primera es que si valía la pena pagar tanto por este libro de 960 páginas. Usualmente suelo comprar libros de segunda mano en las ferias populares de Quilca o Amazonas. Al inicio me temí   estar frente a uno de esos libros que tienen títulos llamativos pero cuyo contenido es decepcionante. ¿Si el libro es bueno, ésta versión traducida también lo sería igual de bueno? Según los parámetros editoriales de Marco Aurelio Denegri este libro debería titularse "Mil y un ..... "en vez de "1001..."
Bueno, hasta ahora me ha sido una guía super  útil. Tal vez sea porque mis conocimientos de literatura infantil son aún incipientes.  O tal vez porque mi interés por aprender de este tema es muy grande. O simplemente es un buen libro. Lo cierto es que hasta ahora sigue siendo una ayuda práctica para elegir qué libros puedo ofrecer a mis hijas. Lamentablemente la gran mayoría de libros sugeridos son muy difíciles de conseguir en Lima.

Una de las cosas más llamativas para mí es que solo hay un libro del Perú de un autor reconocido pero que sin embargo el libro es igual difícil de conseguir: Las aventuras de Machu Pichu de Ciro Alegría.
De los libros sudamericanos recomendados solo he podido conseguir El sapo que quería ser estrella del Boliviano Oscar Alfaro.

En la página 161 referida a los Pequeños bichos divertidos  (conocidos en el Perú como Bichitos curiosos) cometen un error al referirse a la Silvana cigarra en vez del Ramona saltamontes cuando refieren el relato de la confusión de unas cartas.


No hay comentarios.: