La llegada desde España de Julio León y Sandra Rado me trajo una expectativa adicional a la de volverlos a ver luego de algunos meses: Ir al concierto de Silvio Rodriguez
Julio, a quien todos los amigos conocemos como fanático a ultranza de Silvio, se ha encargado de contagiarnos esta afición. Sandrita incluso se ha vuelto más fanática que Julio a juzgar por los destellos de emoción en sus ojos al ver a Silvio.
El concierto empezó con Escaramujo. Hasta ahora es la canción con mejor calidad en YouTube.
Escuchar a Silvio Rodríguez en vivo pensé que iba a ser una experiencia estrictamente musical. Como gran cantante y guitarrista que es, era lo esperable. Sin embargo, debo reconocer que lo que más me ha emocionado es confirmar lo que había leído en los diarios los días previos a su llegada: Silvio admira a Cesar Vallejo.
Tenía entendido que tenía cierta afición por algunos otros poetas como lo demostró con su homenaje a Luis Rogelio Nogueras.
Pero esta admiración por nuestro poeta era una faceta de Silvio desconocida para mí.
Myriam Jáuregui, del grupo “Silvio a la Carta”, se encargó de cantar un poema Cesar Vallejo (Heces de los Heraldos Negros) en la versión musicalizada de Noel Nicola.
La guitarra estuvo a cargo de Sergio Valdeos
Otro de los aspectos resaltantes del concierto fue el marco musical del Trio Trobarroco y Niurka, esposa de Silvio, en la flauta traversa
3 comentarios:
Es agradable saber que estuvistes en el concierto de Silvio, te ví muy emocionado en los días previos al conciertro y por lo escrito me doy cuenta que colmó tus expectativasss, no escribistes nada sobre las ultimas cancioens de Silvio, lo puedes agregar?
Fuiste a ver al que se hace conocer como abanderado del socialismo. Cuánto cobró???? Creo que pagaste 100 dólares, cierto? Que viva el socialismo!!
Es miryam quiñones
Publicar un comentario