lunes, enero 28, 2008

Himno a la piratería

Dentro de los recuerdos musicales más enigmáticos de mi vida ha sido la música de Cyclope. Muchos dicen que en Internet encuentras de todo (sólo es cuestión de guglear dirían). Pero en los últimos años anduve buscando información, videos, audios o cualquier otro etc. de este grupo de rock y es muy poco lo que ofrece la Internet a este respecto.

Todo empezó con mi afición por el grupo Río. A mis 11 años vivía en Juanjuí y no tenía otra opción que comprar los cassettes piratas de mis grupos favoritos. Por esas cosas inexplicables de la vida me estafaron con un cassette de Río. El lado A tenía canciones de este grupo pero el lado B tenía canciones en un idioma raro. Más tarde me di cuenta que era francés y que el grupo se llamaba Cyclope. Lo cierto es que lo escuché y me gustó. Pasaron loa años, el bendito cassette desapareció y el recuerdo de esa música es aún parte importante de mi vida. Lo poco que pude averiguar hasta ahora es que una de esas canciones formidables se llama L'Hymne à l'amour (originalmente cantada Édith Piaf) y que Cyclope vino a la Feria del Hogar en 1987 (talvez por eso los piratas lo pusieron en el lado B)



No hay comentarios.: