sábado, septiembre 05, 2009

Peter, Armando y mi blog

¿Para qué sirven los blogs? Para muchas cosas. Depende de quien escribe. En el caso de este blog personal me sirve para hablar conmigo mismo a través de la palabra escrita sobre mis intereses que a veces no puedo compartir en conversaciones con la gente. Y bueno obviamente busco atraer algunos lectores, anónimos o no, que compartan mis intereses para tener retroalimentación o para saber que no soy el único que tiene un interés particular. Hoy, por ejemplo, alguien de Papaplaya me escribió para preguntarme sobre el origen de su apellido, debido a que escribí que encontré su apellido en una comunidad Shawi del bajo Huallaga.
También escribo para aprender seguir aprendiendo a escribir. Una tarea que parece de nunca acabar, en nuestro idioma al menos. Finalmente, escribo para que algún conocido que no veo hace mucho tiempo sepa algo de mi. Por ejemplo, me gustaría que algún día me lea algún amigo de mi escuela secundaria de Juanjui. En esta ultima categoría también incluyo a mis familiares a quienes no visito con frecuencia porque la vida es así.
Uno de mis primos, Peter, siempre me recuerda que ha leído mi blog en cada reunión familiar. O sea poquísimas veces al año. Es gratificante escuchar sus comentarios sobre temas que probablemente no le interesen pero que lo ha leído al querer saber un poco de mi a través del blog. El mes pasado lo volví a ver y me contó sobre mis últimos posts.
Después de algunos días estuve en casa de Armando (vaticinaste que escribiría de ti y acertaste) y Magaly con la emoción del vino blanco le dijo que si quiere saber por qué le pongo tanto hielo al vino que lea mi blog. Armando es una persona escéptica respecto de los blogs. ¿Para qué existen? ¿De qué sirven? y un etc. de preguntas. Dijo que nunca leería este blog porque no encuentra respuestas a eso. Espero que este post haya dado algunas respuestas y se atreva a leerlo.

No hay comentarios.: