miércoles, octubre 07, 2009

Cunchihuillo

Si alguna vez me sentí explorador, fue en un momento preciso e imborrable de mi memoria: El paseo a La cueva de Cunchihuillo.
Tenía 12 años cuando mi salón de clase cumplimos con la costumbre del colegio Carlos Wiesse de hacer esa visita tan esperada. Antes de ir no tenía ni idea a donde iríamos. Pero era la primera vez que iría solo (sin padres) con gente de "mi edad" rumbo a un cerro en la selva. A una cueva! ¡Qué habría allí? Nadie me sabía dar información concreta de lo encontraríamos. Algunos decían que era una cueva donde vivían los incas. Que estaba embrujada porque cada vela que se prendía idefectiblemente de apagaría. Que encontraríamos piedras extrañas. Que es una cueva de animales, etc.
Lo cierto es que iríamos todo el salón de aventuras a un lugar de la selva "virgen".

Yo era uno de los 4 o 5 alumnos costeños del grupo. Para los demás cuyas familias han vivido siempre ahí, creo que era algo de rutina este paseo. La emoción para ellos era que no tendríamos clases y que iban a estar de relajo los chicos y las chicas.

Lo primero que me llamó la atención en el camino es que pasamos por un lugar con pozas extrañas, donde parecía haber existido presencia humana reciente. Los profesores se asustaron y mis amigos decían que había algo de peligro porque por error habíamos entrado a una chacra de coca y que en las pozas producían droga.



http://www.juanjui.net/cunchi.html
http://www.juanjuionline.net/turismo/otros.htm

No hay comentarios.: