miércoles, noviembre 21, 2012

Dos sapos y una rana

En las ultimas semanas por motivos de trabajo he tenido que almorzar en varios restaurantes. Algo que es recurrente en los restaurantes peruanos y sobretodo de la selva es que tienen un televisor inmenso a todo volumen sintonizando algun canal local. Bueno, de este modo me he enterado que existe un programa llamado "Dos sapos y una reina". Los sapos no son motivo de este post. La reina sí porque se trata de Maju Mantilla y realmente estoy decepcionado de verla en una faceta que esta más acorde con una rana que con una reina. Me decepciona por que Maju es trujillana y Trujillo es algo muy importante en mi vida. Siempre tengo presente a Trujillo como la capital de la cultura peruana. Me niego a creer que Trujillo se resume a las noticias recientes de sicarios adolescentes y delincuentes extorsionadores. En Maju encontré una oportunidad de decirle al Perú que Trujillo es mucho mas que el Gringacho. Es cierto, de una reina de belleza no se puede esperar una ministra de cultura pero tampoco esperaría algo totalmente patético como la conducción de ese programa de televisión. Verla entrevistando "celebridades" como Paola Ruiz y los casting en vivo de "Al fondo hay sitio" lo único que me ha provocado es indigestión. Felizmente no siempre almuerzo en restaurantes. Es realmente saludable almorzar en casa lejos de la televisión con sus sapos y sus ranas.

No hay comentarios.: